¡Hola Differents!

Hoy queremos daros algunos consejos para el cuidado del cabello en casa.

Lavado del cabello

Comenzamos con la importancia del lavado, una vez tienes tu cabello debidamenre mojado, deberás aplicar una avellana de champú y mezclarla en la palma de tus manos, antes de aplicarlo en el cabello, de esta forma conseguirás mezclar los ingredientes del producto, y que haga más espuma, dependiendo de la frecuencia con la que lo laves, aveces con un champú basta y otras veces necesitaras dos champúnadas, si ves que la primera aplicación no hace suficiente espuma puedes echarle un chorro de agua.

Aclarado

Una vez aclarado debidamente el champú llega el momento de acondicionar el cabello, sin escurrir el agua aplica una avellana de producto, desenredalo con tus manos, o si lo necesitas con un peine ancho. El acondicionador devuelve la hidratación que el cabello pierde con el agua por eso es tan importante acondicionar el cabello. Puedes terminar el aclarado con el agua mas fría, ya que así cerraras la cutícula dejando el cabello con más brillo.

Hidratación

Es importante también realizar una hidratación en profundidad una vez al mes, incluso si tu cabello es rebelde, podrías utilizar los tratamientos de forma semanal.

Aclarado el acondicionador pasamos al momento de quitar la humedad con la toalla, este paso es más importante de lo que pensamos, ya que tenemos tendencia a frotar el cabello y esto es malo, ya que friccionaras la cutícula del cabello y se volvera mas quebradizo, la forma correcta seria apretando el cabello con la toalla.

Productos I.C.O.N.

Llega el momento de aplicar nuestro producto de peinado.

Cure te ayudara a desenredar el cabello, calmando la cutícula .

Antidote equilibra la textura del cabello y regula la porosidad de raíz a puntas, nuestro producto puente prepara el cabello.

Una vez aplicados pasaremos a decidir que tipo de peinado nos apetece hoy:

Peinado

Dependiendo lo que queramos conseguir utilizaremos unos productos o otros, (más información en nuestra web) es muy importante trabajar los productos en la palma de la mano, ya que se activan, se mezclan los ingredientes y se aplican más fácilmente en el cabello.

Secado

Pasamos al secado , el secado es importante, no importa el largo ni el estilo, pero si secar el cabello, el cabello mojado,  se encuentra en su fase más vulnerable, siendo habitual que con la fricción contra los hombros se habrá la cutícula del cabello, y de esta forma se rompa con más facilidad, así como  secar la raíz es vital, ya que la humedad en el folículo piloso, lo debilita, pudiendo aparecer hongos en el cuero cabelludo, dejando tu cabello sin brillo y desvitalizado. Conseguiremos así que permanezca más tiempo limpio ya que despegaremos el cabello del cuero cabelludo.

Otra cosa que no debemos olvidar es la frecuencia, muchos son los mitos que escuchamos durante años, no hay una frecuencia estándar cada persona es diferente, si tu cabello se engrasa con facilidad y necesitas lavarlo a diario, hazlo, ya que la grasa que genera el folículo, si no se elimina del cuero cabelludo crea una oclusión debilitando el cabello. Eso si deberas dar  un solo pase de champú ligero y sin frotar en exceso el cuero cabelludo, de no ser así activaras la glándula sebácea y se te ensuciara más rápidamente.

No dudes en preguntarnos todo lo que necesites a través  de nuestro email info@bedifferentsalon.com o llámanos a nuestro salón en Vigo 886 128 914.

Esperamos que con estos mini consejos saques el mejor partido, al cuidado del cabello en casa, consiguiendo así el mejor resultado.

Que tengáis buena semana Differents 🌿